La guardia comunitaria de la población de Chinameca en el municipio de Ayala, incrementó su vigilancia en esta contingencia sanitaria debido a COVID-19.

Desde hace un mes los hombres de esta comunidad decidieron hacer tres turnos, ya que es muy visitada por turistas, así lo afirmó el ayudante municipal Daniel Hernández.

El primer turno es a partir de las 06:00 de la mañana a las 14:00 horas, el segundo turno de las 14:00 hasta las 10:00 de la noche y de las 10:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana.

Las cuatro entradas que comunican con esta población son; el camino que conduce a Tepalcingo por el huamúchil, por el panteón, por Tepehuaje-Tepalcingo y por el camino que conduce al mezquite, estas entradas comentó, están con cadenas.

Agregó que la gente si puede salir y entrar, así como los proveedores siempre cuando sean artículos de primera necesidad.

Comentó que el trasporte público sigue con su horario normalizado y que la gente ha acatado las órdenes de usar cubrebocas y de portar con gel antibacterial y hasta ahora no han tenido ningún caso ni siquiera sospechoso por COVID-19.

Para finalizar dijo, que el tianguis ganadero de los días miércoles si quedó suspendido, aunque van unos cinco camiones a vender forrajería y se instalan en la carretera.