Para reactivar la economía, el ayuntamiento de Jojutla abrió el proyecto  “Lo compré en Jojutla” que consiste en comprar por internet y la entrega se hace a domicilio.

La encargada de la dirección de turismo del municipio, Silvia López, explicó que el ayuntamiento creó una plataforma en Facebook,  llamada así,  “Lo compré en Jojutla”, que contiene un directorio de empresas con servicio a domicilio.

Ya se tiene la petición de 170 negocios, pero deberán primero confirmar que cumplan con las medidas sanitarias.

Este lunes, por lo pronto, comenzarán con la promoción de 70 en las redes sociales y en estos días, distribuirán casa por casa una revista que también se llamará así “Lo compré en Jojutla”, con todos los negocios registrados.

Además, se cuenta con taxistas para hacer la entrega a domicilio y se está invitando a personas con motocicleta para que hagan lo mismo.

Hay giros como restaurantes, tiendas deportes, electrodomésticos, regalos, etc.

Reconoció que esto implica un costo adicional, pero es bajo, pues depende del tamaño del producto y la distancia a la que se debe entregar, que se compensa con el ahorro que hace el consumidor al no salir de casa. Aunque el proyecto es para empresarios de Jojutla, de acuerdo con la capacidad del negocio, pueden hacer envíos a municipios aledaños.

Expuso que todavía se puede participar, para lo cual se debe consultar la convocatoria en la página de FB del ayuntamiento.