En Coaxitlán, municipio de Tlaquiltenango, la gente no usa cubrebocas, porque están alejados de la civilización, informó Mónica Melchor, habitante del lugar, quien comentó que las noticias actuales sobre el Coronavirus no llegan de manera puntual a la comunidad , ya que sólo se enteran por un habitante y de allí se pasan la información, y aunque algunos cuentan con televisión, no ven muchas noticias al respecto, señaló.
Si bien, cuentan con internet y celulares, dijo que la gente no está asustada porque no ha habido un caso cercano sobre esta enfermedad, además de que a últimas fechas, nadie los visita, por lo que todo se mantiene igual.
Dio a conocer que el servicio de transporte público que da la comunidad son los Verdes de Morelos que cobran 47 pesos de Coaxitlán a Jojutla que sale del pueblo a las 08:00 de la mañana y regresa a las 15:00 horas.
Declaró que están viendo como personas de negocios de verduras y semillas les acercan la mercancía hasta la comunidad y así evitar salir a Jojutla que es donde se surten de la canasta básica.