Personal de jornada, que labora los fines de semana en el hospital Ernesto Meana San Román de este lugar, se manifestó la mañana de ayer a la entrada del nosocomio con pancartas y cerró por unos minutos un carril de la avenida, en demanda de equipo para portegerse del Covid-19. Al final, las autoridades del hospital concedieron la entrega del material.
Fue alrededor de las once horas que los trabajadores salieron con sus pancartas para dar a conocer públicamente su inconformidad.
Alrededor de la una de la tarde, la comisión que se formó para hablar con el director, salió para informar que se habían aceptado sus condiciones, de recibir material de protección para todos los trabajadores, y especialmente para los que ingresan a la llamada área “Covid”, informó Gerardo Jesús Herrera Torres.
“Se quedó de común acuerdo, que se nos va a dotar de batas quirúrgicas, guantes, cubrebocas y nosotros traeremos nuestros gogles personales, para estar en el área de urgencias y el área de laboratorio, así como los de cocina, y se definirán horarios para que podamos consumir nuestros alimentos de manera alternada”.
Advirtió que si no les cumplen, recurrirán al amparo o a cualquier otra alternativa para obtener las medidas de protección necesarias.