El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, propuso a todos los panaderos del municipio, participar en un programa de bolillo a bajo costo, que consiste en que el gobierno subsidie un peso por cada pieza, para que el consumidor pague tan sólo un peso.
En reunión con los 40 productores de pan del municipio, realizada al mediodía de este lunes, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante les dio a conocer el proyecto, que comparó con el programa del “bolillo popular”, y que ahora llama “bolillo solidario”, en el que podrán participar todos los tahoneros, para llevar el beneficio a sus colonias.
Para esto, ellos mismos, con apoyo de los ayudantes municipales, elaborarán una lista de personas vulnerables, a quienes se les venderá el producto, a dos pesos cada uno y hasta cinco piezas por familia.
Dijo que el plan es que cada uno de los 40 bolleros, elabore hasta 140 piezas, ya sea de bolillo o telera, para este programa, durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, lo que significa una erogación de parte del municipio de 5,600 pesos cada día (67,200 al mes).
Todos los que acepten, comenzarían ya con el programa este primero de mayo y hasta el 30 de junio.