Tras declararse la fase tres de la contingencia epidemiológica por coronavirus covid-19, la dirección de protección civil de Jojutla, inició el acordonamiento y cierre de parques, jardines y espacios públicos en todo el municipio.
El director de la dependencia, Miguel Olvera Torres, destacó que se teme que en esta etapa haya un mayor número de contagios y de fallecimientos, por eso se están tomando estas medidas.
Destacó que hay gente que no ha hecho caso y advirtió que podría ser mortal no atender las recomendaciones.
“El castigo (por no hace caso) es que se infecten y se mueran, así de sencillo es esto, o que infecten a alguno de sus familiares y por esa acción puedan ocasionar un daño de salud a su propia familia. Hay jóvenes que están aquí que tienen 20-25 años que a lo mejor el covid no les va a hacer nada, pero ellos van a llevar el virus a su casa y si en su casa hay personas diabéticas, hipertensas, mayores de 60 años, obviamente que no va a ser nada agradable. Lo queremos decir muy enfático a las ciudadanía, ése es el gran riesgo con los jóvenes, que a lo mejor son asintomáticos, pero si se contagian y llegan a sus casas, obviamente van a contaminar a sus familias”