La Secretaría de Salud informó este lunes, que a la fecha en Morelos se han confirmado 95 casos de coronavirus COVID-19, descartado 374 y están como sospechosos 86; se mantienen 12 defunciones.
En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son cinco masculinos de los municipios de Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Tlaltizapán y Tetela del Volcán.
Además de una femenina del municipio de Emiliano Zapata que está en aislamiento domiciliario.
El secretario de Salud resaltó que el país y el estado se encuentran en la fase dos, no obstante, dijo, es inminente la llegada de la tres, por lo que recordó la importancia de que la población acate con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias, sobre todo el quedarse en casa, salir únicamente para realizar actividades realmente esenciales y siempre conservando la sana distancia, metro y medio entre personas el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas en espacios públicos.
El titular de la Secretaría de Salud indicó que actualmente Morelos cuenta con 588 pruebas de coronavirus COVID-19 y enmarcó que la entidad cuenta con el apoyo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), así como del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lo anterior, al referir que las pruebas se realizan solo a personas que cumplan la definición operacional establecida en los lineamientos federales, la cual dice que se debe tamizar a todos los pacientes que estén hospitalizados o lleguen a la unidad hospitalaria con dificultad respiratoria.