El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un llamado al magisterio morelense a depositar “su creatividad e ingenio” para mejorar la calidad de las clases a distancia a las que la comunidad académica ha tenido que migrar ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.
El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que ante el regreso a clases -en la modalidad no presencial- este próximo lunes 20 de abril, para los cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico en la entidad, el IEBEM “ha diseñado estrategias para dar continuidad al ciclo escolar y permitir a nuestros estudiantes avanzar en sus aprendizajes”, afirmó.
Salgado de la Paz dijo que los más de 20 mil mentores de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y educación Normal en la entidad, cuentan con el respaldo de las autoridades educativas, para que, a través de su creatividad e ingenio, puedan establecer los mecanismos que ellos consideren pertinentes para adaptar y replantear los planes y programas de estudio regulares, sobre todo en las comunidades apartadas y zonas rurales del estado.
Para tal propósito, detalló el funcionario, los mentores podrán apoyarse no sólo en los contenidos educativos transmitidos por televisión e internet sino además, en los Libros de Texto Gratuitos, tomando en cuenta las circunstancias y características particulares de cada salón de clase, en cada escuela, cada colonia y región de Morelos.
La estrategia, pormenorizó, deberá llevar el consenso de los padres de familia a quienes hizo un llamado para continuar apoyando el aprendizaje de sus hijos.
Eliacín Salgado precisó que la comunidad educativa se mantendrá en la fase de aislamiento preventivo durante el tiempo que sea necesario y hasta que las autoridades en materia sanitaria indiquen lo contrario.