En un comunicado, se dio a conocer que los 17 integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que participaron en la sesión de este medio día decidieron, por unanimidad de votos, extender la SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES JURISDICCIONALES HASTA EL MARTES CINCO DE MAYO, REANUDANDO LABORES EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO, con la finalidad de evitar o limitar la propagación de la pandemia mundial CORONAVIRUS (COVID-19) declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ante la eminente y próxima llegada de la fase tres en nuestra entidad.
Con 16 votos a favor y un voto en contra, los integrantes del Pleno aprobaron que las próximas notificaciones para la realización de las subsecuentes sesiones de Pleno, se realicen de manera electrónica, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los notificadores del TSJ.
Durante esta sesión también se estableció que habrá puntual interés en seguir SALVAGUARDANDO EL DERECHO DE LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR PADECIENDO SITUACIONES DE VIOLENCIA DURANTE ESTA ETAPA DE CUARENTENA.
Se continúa con la habilitación los días y horas que resulten necesarios durante el periodo referido, con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia, resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control.
Como consecuencia de la suspensión antes adscrita, NO CORRERÁN PLAZOS Y TÉRMINOS PROCESALES.
Durante este periodo, la Magistrada Presidente de este H. Tribunal Superior de Justicia dispondrá las medidas necesarias para las áreas administrativas, dada su función, no pueden suspender sus actividades.
Se continúan con las guardias jurisdiccionales determinadas por el Pleno del TSJ conforme el acuerdo respectivo que se publicara en breve.