El Consejo de Salud y Seguridad del municipio informo que dentro sus actividades para la prevención contra el COVID-19 se han logrado sanitizar un 85 por ciento de lo programado, es decir se  ha trabajado en 19 de las 21 localidades.

Esteban Rabadán Miranda,  integrante de dicho consejo y director de Bienestar Social, explico que son instrucciones del presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano que esta campaña sea permanente durante esta cuarentena, para continuar con trabajos de prevención contra el COVID-19.

Destaco que se sanitizan los espacios públicos, iglesias mercados, paraderos y lugares donde hay más concentración de personas.

Añadió que al mismo tiempo se han sanitizado unidades del Servicio Publico que prestan su servicio en Tlaltizapán  y municipios conurbados acudiendo a  sus bases como lo son las combis, taxis y moto taxis.

Detalló que estos trabajos de sanitización tienen la finalidad de evitar y eliminar la presencia de bacterias, virus, esporas, etc, en los puntos programados y falta acudir a las comunidades de San Pablo Hidalgo y San Rafael Zaragoza.

“El mensaje es claro para la ciudadanía, quédense en su casa, si van a salir que salga una persona a realizar compras y si acuden a trabajar extremen precauciones, hay que lavarse las manos y hay que usar gel antibacterial”, dijo.