El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró sujetar a proceso a un joven asegurado con droga en el municipio de Jojutla.
En audiencia inicial realizada, el MP del COE consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Eduardo “N”, de 21 años de edad, para después formular imputación en su contra por delito contra la salud.
A su vez, el juzgador determinó abrir proceso judicial contra Eduardo, aunque le otorgó el beneficio de continuar en libertad bajo el compromiso de la firma periódica, mientras que al representante social concedió plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.
Eduardo “N” fue puesto a disposición del COE el pasado 4 de abril, tras ser asegurado en la avenida Ricardo Soto esquina Pablo Torres Burgos de la Colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de Jojutla.
Elementos de la Policía Morelos informaron que a las 23:15 horas de la fecha referida, al circular sobre la avenida Ricardo Soto observaron a un hombre que realizaba señas obscenas y acosaba a mujeres que transitaban por la zona.
Pero al ver a los agentes del orden, el individuo se ocultó tras un camión tipo ‘torton’, momento en el que dejó caer una pequeña bolsa de plástico.
Al acercarse, los policías le requirieron la revisión de seguridad, en la que encontraron al detenido un total de 12 dosis de la droga conocida como “cristal”, con un peso de mil 720 miligramos.