Ex convicto de Tlaltizapán es vinculado a proceso por violación

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un hombre por su presunta participación en la violación de la que fue víctima una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán.

La Fiscalía reunió los elementos de prueba con los que consiguió que el juez sujetara a proceso a Roberto “N”, de 34 años de edad, por delito de violación equiparada agravada en perjuicio de la menor, de 12 años de edad.

Respecto a los hechos, consanguíneos de la menor víctima expresaron que el 24 de marzo del año 2020, al encontrarse en el domicilio ubicado en la Colonia Las Cabañitas del Poblado de Huatecalco, Municipio de Tlaltizapán, pidieron a la adolescente que llamara a cenar a Roberto, allegado a la familia.

Al acercarse a la habitación, el hombre pidió a la menor que pasara y se quedara un momento para dibujar, enseguida le pidió que se acostara en la cama, pero como la adolescente se negó, Roberto habría utilizado la fuerza física y las amenazas para agredirla sexualmente.

Luego de unos minutos, la hermana mayor de la agraviada entró a la habitación, encontrando al hombre semidesnudo, al igual que a la menor, siendo el primero el que se vistió y salió corriendo del lugar.

Con apoyo de policías preventivos de Tlaltizapán se logró la detención de Roberto “N”, quien quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer.

Representación social que logró que el juez calificara de legal la detención de Roberto, para después formular imputación en su contra. En consecuencia, el juez de la causa lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tres meses antes de la presunta comisión de este delito, Roberto “N” obtuvo su libertad luego de compurgar pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio, cometido en el año 2005.

Los comentarios están cerrados.