Aún no se le borra esa jugada, era la final de Ida del 2006 entre Chivas y Toluca; Gabriel Gómez Romero la recuerda cómo si fuera ayer; ya que le provocó lágrimas por mucho tiempo.

Era una marca en su carrera arbitral, que por no marcar un penal del portero Hernán Cristante sobre Omar Bravo.

Falta que encontró en la repetición del partido lo que lo hizo llorar en el hotel en que se hospedaba en ese momento en Guadalajara, pues se había “comido” un penal para Chivas; dice, “Es algo que no se puede olvidar y que se lleva clavado en la mente”.

“Reconozco que fue un tema de impotencia, de coraje: lloré un buen rato porque era importantísimo para mí que ese partido saliera al 100 por ciento, sin ninguna falla; para mí era algo muy delicado haber dejado de sancionar ese penal, y al ver la repetición y escuchar todo lo que decían me tiró a la cama a llorar”, no, esa noche fue una de las que no quisiera recordar, pero son parte de la historia del futbol.

Recuerda bien que, después ante su asesor de árbitros, Antonio Marrufo, platicaron y al final  la conclusión fue, el reconocer  la equivocación. Pero aún faltaba mucho, la llegada al aeropuerto en la capital mexicana donde lo esperaba la prensa deportiva, aunque no tenía autorización para hablar.

El problema fue que no resistió las preguntas y la Comisión de árbitros le señaló el error, por haber hablado a los medios fue congelado cinco jornadas del siguiente torneo.

“Fue un partido muy recordado de lo más sufrido porque no marcó la falta.  Llegó el juego de vuelta y fue el triunfo de las Chivas, me sirvió mucho al final porque no perdió al equipo que perjudiqué las Chivas campeonas”, concluyó.

Para el árbitro ex profesional, el  morelense Gabriel Gómez Romero, tuvo su momento de los más soñados en el futbol profesional, sus inicios en tercera división fue con el Acatlipa, así mismo dirigió partidos en la unidad deportiva La Perseverancia de Jojutla en Tercera con el Zapata antes Alacranes, luego siguió con la segunda debutando con el CDY de Yautepec, llegó dirigiendo en la unidad deportiva Isidro Gil Tapia de Cuautla, hasta llegar a la liga de Ascenso y la Primera división.

Actualmente es Capacitador Máster por parte de la FMF, CONADE y por la Universidad de Fútbol y viaja por todo la República Mexicana.