Denuncian a Cadena Sur Multimedios que en el municipio de Tlaquiltenango pese a la contingencia sanitaria y en fase dos provocada por el COVID-19, la gente sigue organizando sus fiestas como la que hubo este sábado en la colonia Gabriel Tepepa y en la colonia Manzanarez; así como se realizan partidos de fútbol en esta última colonia por lo que piden que el alcalde municipal tome cartas en el asunto.

Por lo que a través de una llamada telefónica con el Regidor Alejandro Barajas Rangel quién tiene la comisión de Comunicación Social; dio a conocer que se hizo llegar una circular con fecha del 18 del presente mes a todos los ayudantes municipales de las 22 comunidades y de las ocho colonias que comprende el municipio.

En dicha circular exhorta el edil Jorge Maldonado Ortiz que se suspendan todo tipo de eventos masivos ya sea religiosos, fiestas patronales, bailes, toros, eventos deportivos, fiestas particulares como lo son XV años, bodas, etc.

Resaltó; que no hay permisos, ni a compadres, ni a familiares, ni amigos; ya que las indicaciones y recomendaciones del presidente han sido precisas; y que si se realizaron esas fiestas particulares como las que hubo el fin de semana en la colonia Gabriel Tepepa y la Celerino Manzanares las realizaron bajo sus propios riesgos y las personas que acudieron lo hicieron por igual.

Por lo que hace un llamado a la población en general de este municipio a no salir de sus casas y si salen que sea con mucha precaución en cuanto a la higiene.

Cabe señalar que este fin de semana fue la fiesta del pueblo en la comunidad de Santa Cruz y solo duró un día ya que hubo peleas; así lo dio a conocer un lugareño de esta comunidad.