Aunque el ayuntamiento de Jojutla, no tiene precisos los trabajos que se están realizando en la presidencia municipal de ese lugar, dañada con el terremoto del 19-S, dijo que al terminar la primera etapa, por lo menos quede consolidada, esto es, reconstruir los muros y las losas que se colapsaron.

El secretario de obras públicas del municipio, Omar Velasco Mondragón, aclaró que los trabajos están a cargo del gobierno del estado, con recursos federales y  bien a bien no sabe hasta dónde alcanzarán los cinco millones de pesos que se presupuestaron para esta etapa.

 “No sabemos hasta dónde alcanzará el recurso, ya que día con día los daños se iban haciendo más grandes. En un inicio, el presupuesto era del 13 millones de pesos, pero ya pasó el tiempo y hubo afectaciones no consideradas, y sólo nos otorgaron cinco millones de pesos. Lo primero, es dejarla consolidada”.

Dijo que será al término de esta etapa, que pueda valorarse lo que hace falta y cuánto dinero más se necesitará para dejar funcionando el edificio.