El ayuntamiento que preside el C. Alfredo Domínguez Mandujano, la Dirección de Bienestar Social y la Dirección de Salud con el objetivo de proteger a la población y disminuir los riesgos por el virus del Covid-19 y de enfermedades asociadas a malas prácticas de higiene en la elaboración y manipulación de alimentos,  iniciará la vigilancia sanitaria de establecimiento dedicados a la elaboración y expendio de alimentos.

En reunión con los 21 ayudantes municipales, el Director de Bienestar Social, Esteban Rabadán Miranda y la Directora de Salud Sandra Alvarado Piña, entregaron oficios con acuse los cuales se entregarán a propietarios de establecimientos fijos y semifijos que elaboran y manipulan alimentos al público.

En ese oficio que les harán llegar se les dan las siguientes indicaciones:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento y tener en el establecimiento para el uso de los comensales.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Que la persona que prepare alimentos no sea la encargada de recibir dinero, de hacerlo utilizar guantes de látex.

Si tiene fiebre dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos o algún otro síntoma de resfriado no manejar alimentos y debe permanecer en casa para evitar contagios.

Evitar saludar a personas de beso o mano.

Evitar el contacto directo con personas que tiene síntomas de resfriado o gripe.

Usar cubre bocas, gorro cofia o red durante la preparación de alimentos.

Después de 48 horas de haber recibido el documento se  realizará monitoreo por parte de la Dirección de Bienestar Social y de Salud para que acaten estas medidas y de no hacerlo se tomarán medidas de sanción y hasta la clausura del establecimiento.

Asimismo se entregaron 2 lonas informativas a cada uno de los 21 ayudantes municipales de Tlaltizapán, con el objetivo de que se coloquen en lugares estratégicos de su comunidad y la ciudadanía tome las medidas de prevención que se dan a conocer contra el COVID-19.