La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la tarde de este jueves se registró la fuga de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso), ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

El saldo de estos hechos, fue es de tres Personas Privadas de la Libertad sin vida y 10 lesionadas, que fueron trasladadas en distintas ambulancias al hospital, así como un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones, quien fue llevado a un nosocomio

El comunicado señala que aproximadamente a las 18:00 horas de este jueves 19 de marzo, se dio aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios aledaños, con la finalidad de evitar un disturbio mayor.

Hasta las nueve de la noche, se mantenía un operativo y el pase de lista en el Cereso Morelos, por parte de las fuerzas de seguridad.

Vale mencionar que en el comunicado no se precisa si alguno de ellos escapó, ni de los lesionados, ni detalles de la fuga de manera oficial.

Se ha difundido en redes que habrían sido 20 los reclusos que intentaron escapar dentro de un camión recolector de basura, cuando habrían sido descubiertos por los custodios, que dispararon al vehículo, el cual tuvo trayectoria errática y chocó contra un poste.

Tras los hechos ocurridos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se brinda atención hospitalaria a ocho Personas Privadas de la Libertad con lesiones por armas de fuego y blancas, de las cuales seis se encuentran fuera de peligro y dos más están graves.

Los lesionados son David “N”, Julio César “N”, Eder “N”, Arturo “N”, Heriberto “N”, Jonathan “N”, Óscar “N” y Gilberto “N”.

Cabe señalar que dos custodios fueron trasladados al hospital correspondiente a su derechohabiencia.