Debido a que el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) está comprometido con el bienestar, salud e integridad de todos los atletas de la entidad, tomó la determinación de cerrar a partir de este día, hasta el próximo 20 de abril o nuevo aviso, las unidades deportivas que se administran.
Así lo informó el director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, quien acompañado de los directores Administrativo y del Desarrollo del Deporte de dicho organismo, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente, mencionó que se ha tomado una decisión responsable para bien del deporte morelense.
Destacó que los inmuebles que permanecerán cerrados temporalmente a fin de salvaguardar la salud de usuarios, alumnos de escuelas formativas y profesores del Instituto del Deporte son: Centenario, Revolución, Complejo Acuático de Emiliano Zapata (CAEZA), Miguel Alemán, Miraval, Margarita Maza de Juárez, Los Pinos y Ticumán.
“Debido a la situación que se vive en otros países y la magnitud del problema en el cual nos enfrentaríamos si esta situación llegase a trascender; entonces determinamos que lo mejor es evitar que las unidades deportivas sean centros donde miles de personas están involucradas”, detalló Pasos Herrera.
Por su parte, Germán Villa destacó que en total de más de 10 mil personas se dan cita en las unidades que administra el INDEM para hacer alguna activación física, además, se imparten clases de distintas disciplinas como natación, basquetbol, kendo, futbol, voleibol, bádminton, atletismo, cachibol, taekwondo, tiro con arco, entre otras.
En tanto, Isaac Terrazas expresó que los atletas de alto rendimiento que tienen algún proceso de preparación para alguna competencia que avale la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) podrán hacer uso de las instalaciones para no cortar su desarrollo deportivo, usando medidas de prevención y valoración antes de su entrenamiento.