Fue un agarrón de orgullos, dos equipos que se traen ganas en el terreno de juego; ambos portan con orgullo los colores del Zacatepec pero hay una gran distancia entre ellos.
Por lo que este sábado tuvieron su cotejo correspondiente a la Jornada 26 en su sede de la Unidad Deportiva La Perseverancia los Cañeros Jojutla recibieron a su rival Atlético Zacatepec.
Cabe mencionar que unos minutos antes de que iniciara el partido de la TDP (Tercera División Profesional) quién estaba programado para arrancar a las 15:00 horas, justo a las 14:41 llegó un comunicado de la misma Federación Mexicana de Fútbol, de que se llevara a cabo este encuentro a puerta cerrada, debido a las medidas que se están implementando para evitar la propagación del Coronavirus; mismo que dio a conocer el ex árbitro Bernardo Ortega quién tiene a cargo la delegación estatal de Morelos y quién fue como asesor de este encuentro.
Pero los aficionados, los familiares de los jugadores ya estaban dentro y no podían sacarlos, ya que ya habían pagado su entrada y el estacionamiento; por lo que el portón de la Unidad Deportiva estuvo cerrado antes de ese comunicado pero no por las medidas de salud.
Por lo que decidieron que la gente se quedara.
Ya dentro de las acciones, fue un encuentro muy ríspido; el terreno de juego no ayuda en nada, sigue en malas condiciones, el atocle levanta mucho polvo y los jugadores ni se ven al estar peleando el esférico hacen levantar el polvo.
El primer gol llegó a los seis minutos por conducto de José Ceja por el equipo de casa que hizo retumbar a sus seguidores en las gradas; tres minutos después venía el segundo del primer tiempo por medio de Manuel Palacios y el marcador apuntaba 2-0 y con esto se fueron a descansar y a recibir indicaciones de sus entrenadores.
Ya para el segundo tiempo los del equipo de visita reaccionaron y los goles se vinieron al minuto 60 y 86 por medio de Cristian Camacho y ya el marcador apuntaba 2-2 y parecía que así iba a quedar el partido en empate hasta que Orlando Paz puso la cereza del pastel y a los 90 se da el 3-2 con una gran celebración en el terreno de juego y en las gradas.
Cabe señalar que a los minutos 25 y 70 el árbitro detuvo el juego para llevarse a cabo la hidratación donde también se les proporcionó gel antibacterial a cada jugador.
El cuerpo arbitral asignado fueron como central: Luis Felipe Fuentes Porcayo, asistentes, Obed Hernández Villa y Aldair Vilchis Arroyo.