La remodelación de la iglesia de Santiago apóstol de Zacatepec incluirá la réplica de un chacuaco como el del ingenio Emiliano Zapata, para rescatar este distintivo que distinguía al municipio, que además contendrá la Virgen de la Paz.
En conferencia de prensa, el párroco del lugar, José Trinidad Hernández Vázquez, confirmó que el 20 de marzo, será consagrada por el obispo para ser reabierta al público.
Dijo que el gobierno federal no aportó recursos, por lo que agradeció la colaboración de la feligresía y los donativos en especie que recibieron, y que sumaron del orden de los doce millones de pesos para rehabilitar el templo, dañado con el sismo del 19S.
Incluso dijo que todavía tienen un adeudo de un millón de pesos por un préstamo que consiguieron en un banco, a pagar a cinco años.
Con todas las aportaciones, se logró recuperar el inmueble, en su estilo gótico, además de que ahora está reforzado.
La remodelación, incluye una réplica de un chacuaco de 25 metros, como el del ingenio, que se cayó con el sismo, para recuperar esa imagen. Además, esa estructura, llamada torre mariana, incluirá a la Virgen de la Paz, para pedir por la seguridad.
El integrante del consejo parroquial, Adán Uribe, mencionó que el nuevo diseño de la iglesia, con sus jardines y una nueva fuente, pretende ser un espacio de convivencia, para la sociedad de Zacatepec.