El Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano encabezo hoy por la mañana la entrega reconocimientos y cartas de recomendación a los jóvenes que participaron en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en su primera etapa.

Anastasio Torres Carreón, Director de la Instancia de la Juventud explicó que en esta primera etapa concluyeron su capacitación 135 becarios en un año, percibiendo un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos mensuales por parte de Gobierno Federal y un seguro médico.

Añadió que este programa  vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Por su parte el Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, detalló que para que el ayuntamiento continúe capacitando a jóvenes de este programa se requiere dar trabajo a 17 becarios, requisito que solicita el programa para poder ingresar más jóvenes y se capaciten en este gobierno municipal.