La directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Jojutla, Beatriz del Orbe García, destacó que tras el caso de la niña Fátima, asesinada en Xochimilco luego de que alguien que no era de su familia se la llevó a la salida de la escuela-, es muy importante no dejar a los niños afuera de los planteles a esperar a sus padres, que a su vez tienen la  obligación de llegar a tiempo por sus hijos para evitar algún peligro.

Comentó que esta y otras situaciones, se revisan en el programa “Escuela segura”, que atiende planteles que van desde preescolar hasta universidad.

Este programa es el mismo para todos, sólo cambia la información según el nivel educativo.

Entre los temas que se imparten está: seguridad escolar, adicciones, acoso escolar, respeta mi cuerpo, valores, prevención del delito, trata de personas, uso adecuado de las redes sociales, prevención de la delincuencia juvenil y omisión de cuidados, aunque este último tema se imparte solo a los padres de familia.

Por último, la funcionaria aseguró que el municipio actualmente se encuentra entre los lugares 12 o 13 de delincuencia en el estado, tomando en cuenta que tiempo atrás se encontraban en el sexto lugar.