El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que para pagar un laudo millonario antes del 15 de marzo, el ayuntamiento no pagará la próxima quincena a los trabajadores de confianza.

Se reservó el nombre de la persona que demandó y obtuvo esta sentencia, pero dijo que  el caso data del 2016 y se notificó el laudo en 2018, y la cantidad a pagar es millonaria.

Destacó que este caso no se combatió en la administración anterior y tiene pena moratoria de casi 600 pesos diarios, por lo que para evitar que siga creciendo, se cubrirá próximamente, previa negociación.

Dijo que ante esta situación, ya se le notificó a los trabajadores de confianza y a los integrantes del cabildo, que tomarán de su salario para liquidar el laudo, ya que no se puede tomar de otro lado.

Aseguró que ya habló con los trabajadores y encontró en la mayoría solidaridad y confió en que no sea más de una quincena.

Aclaró que la medida aplica sólo para el personal de confianza y cabildo; jubilados, sindicalizados y seguridad pública tienen garantizado el salario.