Toda una vida sin luz, las quince familias que integran esta apartada y alejada comunidad rural llamados Los Dormidos que se localiza en el municipio de Tlaquiltenango no conocen la luz eléctrica y viven entre sombras al llegar la noche; y por si eso fuera poco no cuentan con red de agua potable; así lo dio a conocer el ayudante municipal Santos Cabrera García quién pide a las autoridades municipales que bajen recursos a este lugar tan olvidado.
Manifestó, que cuentan con fotoceldas y comentó que anteriormente se alumbraban con candiles.
Un ranchito de apenas 40 personas que viven del campo y siembran maíz y sorgo además de criar animales.
Dijo, que en burritos cargan el agua desde un pozo.
Cuentan con primaria donde acuden solo ocho niños; el jardín de niños se está construyendo un aula, obra de Gobierno Federal ambos del sistema CONAFE
Una comunidad donde todos se conocen por lo que no hay delincuencia aunque si abigeato de día y de noche y que saben que son gente de afuera.
La fiesta del pueblo es a finales de abril donde hacen corridas de toros y acude mucha gente de las rancherías cercanas.
Resaltó que Los Dormidos fue paso de zapatistas y de jaramillistas su padre fue Agustín Cabrera Salgado quién también se crío en este lugar tan lejano y olvidado por la civilización.
Por último; pide apoyo a las autoridades para rehabilitar el camino.