Salvador Vargas Hernández, dirigente de los comerciantes del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan”, denunció que el ayuntamiento de Jojutla le exige devolver el recurso que a nombre de sus agremiados recibió en 2017, el cual fue destinado para el mantenimiento del mercado.
Dijo que incluso la autoridad municipal amenaza con formular una demanda en su contra.
El dinero fue entregado por el anterior alcalde para que de manera directa se ejecutaran determinadas obras, lo cual no se ha hecho porque se requiere de la participación municipal.
Vargas Hernández explicó que aunque el mercado cuenta con instalaciones nuevas, más de la mitad de los locales están vacíos y 12 de ellos están fuera de servicio, ya que fueron afectados parcialmente por el edificio que se encontraba a un costado del mercado, el cual se derrumbó.
Esos locales dañados grietas en la pared, las cortinas metálicas atoradas y dobladas e incluso se tuvo que colocar un puntal de madera y alambre.
El dirigente dijo que el dinero que reclama el ayuntamiento es para resolver los problemas del mercado, pero las autoridades no han realizado el trabajo que les corresponde como condición para utilizar el recurso reclamado.
Vargas Hernández refirió que dueños de locales no los ocupan pero ofrecen sus productos en otras partes y descuidan el mantenimiento de sus lugares.
Aseguró que han pedido a la autoridad municipal que actúe para se asignen los locales a otros comerciantes y todo el mercado tenga actividad, pero no han obtenido respuesta.