Un ex policía de esta localidad, Juan, “N”, acusó que el ayuntamiento de Tlaquiltenango fue sentenciado por el tribunal de justicia administrativa a pagarle una indemnización de $53,698.71; le ha entregado sólo $17,471.19 y hasta en cuatro ocasiones, le ha dado cheques sin fondo.

La representante legal del ex trabajador, refirió que la demanda se presentó en el año 2014 por despido injustificado, bajo el expediente TJA/2a.S/309/2014, radicado en la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos.

En 2015, se emitió la sentencia, que obliga al ayuntamiento a pagar al ex trabajador la cantidad referida, además de afiliarlo de manera retroactiva al IMSS o ISSSTE.

Sin embargo, el municipio ha evadido su responsabilidad y a pesar de ser una sentencia, aunque ha hecho propuestas de pago, a la fecha no ha cumplido, y por su parte, el magistrado Guillermo Arroyo, titular de la sala, permite esta situación, pues se ha dado cuenta de la mala fe del ayuntamiento, al expedir reiteradamente cheques sin fondo y  ha sido muy condescendiente con el gobierno municipal, deploró la representante legal.

Dijo que junto con el afectado, están evaluando acudir a una instancia superior para pedir su intervención, porque ante esta situación, lo que corresponde es precisamente la destitución del presidente municipal.