Tras décadas de abandono, habitantes de la colonia San Pedro de la comunidad de Tehuixtla, finalmente cuentan con el pavimento de la calle 10 de Mayo, acceso principal de este lugar.
María Salazar Ayala, vecina de este lugar celebró que luego de más de diez años de solicitar la pavimentación de su calle, finalmente recibieron apoyo. “Siempre pedíamos y pedíamos, todos nos decían que si, pero nadie cumplía, hasta ahora el presidente municipal Juan Angel Flores Bustamante atendió nuestra petición”, dijo.
La obra se realizó a través del Fondo 3 Ramo 33 correspondiente al ejercicio 2019, que integra la pavimentación de 700 metros cuadrados de concreto hidráulico de diez centímetros de espesor.
El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde Juan Ángel Flores, acompañado de vecinos del lugar, de los Regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista, así como también del ayudante municipal de Tehuixtla Esteban Padilla Mota, el delegado de la colonia San Pedro José Pinzón y el integrante del comité ciudadano de la obra Israel Valle.
En su mensaje, el edil recordó que durante su campaña proselitista visitó esta colonia, la última de Tehuixtla y que colinda con el poblado de Tilzapotla, en esa ocasión los habitantes le solicitaron dos obras prioritarias, entre ellas la pavimentación de la calle 10 de Mayo, que hoy es tangible.
Flores Bustamante señaló que la Colonia San Pedro tiene gente trabajadora, gente solidaria, que a pesar de las carencias y necesidades, apoyó a los afectados por el sismo de 2017 de la cabecera municipal. “Los hombres y mujeres de San Pedro son gente solidaria, recuerdo cuando un día después del temblor, los hombres con picos y palas acudieron al centro de Jojutla para ayudar a rescatar a los heridos de entre los escombros, y las mujeres proporcionaron alimentos preparados con sus manos a los damnificados; eso me consta y no lo debemos de olvidar”, puntualizó.
Concluyó su mensaje mencionando que solo a través del trabajo coordinado entre autoridades y pobladores será posible mejorar las condiciones generales de vida y que Jojutla siga renaciendo con fuerza.