El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el 15 de marzo, se retomará el tema de las fosas de Jojutla, ubicada en el panteón de la colonia Pedro Amaro, para continuar con los trabajos de localización de cuerpos, inhumados sin identificación.

“Estamos trabajando esto en conjunto con la secretaría de gobierno. Hemos tenido una serie de reuniones con los colectivos de víctimas, familiares de víctimas, sociedad civil, las autoridades municipales y estamos programados para la segunda quincena de marzo, retomar este tema de las fosas en Jojutla, y esperamos que en el transcurso de este año,  eso tenga un avance significativo”, dijo.

El funcionario aseguró que ya cuentan con recursos y se trabaja ahora en los temas de legalidad.

Vale apuntar que  a finales de abril de 2017, se habían encontrado 78 cuerpos en los trabajos de exhumación, de los cuales sólo 24 contaban con carpeta de investigación o averiguación previa, pero los trabajos se detuvieron debido a que las evidencias estaban en lotes particulares, por lo que ya no se podía avanzar porque necesitaban autorización. En enero pasado, el regidor de Jojutla, Carlos Brito confirmó que se estaban realizando los trámites para reubicar  las tres tumbas particulares.