A nueve años de su fundación, el tianguis ganadero que se celebra cada miércoles en Chinameca, municipio de Ayala sigue creciendo. Ganaderos de estados como Guerrero, Puebla, Estado de México así como de Morelos compran y venden todo tipo de animales, desde caballos, vacas, toros, becerros, burros, chivos, cerdos, hasta aves, informó José Luis Hernández Tejeda, presidente de la asociación del tianguis, quién invitó a todo aquel que desee vender o comprar a que acuda los días miércoles desde las 7:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.
Comentó que las personas interesadas en vender deben traer su documentación en regla afirmó que no se cobra por vender en el tianguis.
Además informó que también hay puestos de comida donde se ofrecen tacos acorazados, pancita, guisado de cerdo, de res, barbacoa de borrego, de chivo y hasta comida china.
Resaltó que el negocio de compra y venta de ganado se ha convertido en una actividad lucrativa importante, que empezó con tan solo cuatro productores de ganado y ahora cada miércoles tiene más participantes.