El pasado fin de semana en el sur del estado de Morelos ex jugadores de futbol americano que alguna vez defendieron los colores de las llamadas Iguanas del Instituto Tecnológico de Zacatepec -ITZ-.

Veteranos del emparrillado se reunieron para convivir y planear los  proyectos que tienen en puerta.

Recordaron que con el equipo de las iguanas comenzó la práctica de ese deporte en el estado de Morelos, en el año de 1975, por lo que en este 2020, en octubre, quieren festejar los 45 años que han transcurrido.

En esta primera reunión participaron ex jugadores de la generación 1975-1989.

Uno de los principales impulsores de este plan es David Mejía Uribe, quien señalo que hay intenciones de jugar un partido de aniversario, y para ello han cotactado con todos los ex jugadores de esa generación.

Dijo que el Tecnológico de Zacatepec sería la sede de ese juego, aunque esa institución educativa no cuente ahora  con un  equipo de futbol americano.

Recordó a su entrenador en jefe Francisco “Pancho” Salado.

El ex jugador dijo añorar las tardes de arduo entrenamiento bajo el intenso calor de Zacatepec, lo que no los limitó a dar lo mejor de sí en cada encuentro.

El tiempo se les hizo poco a cada uno de los que se dieron cita en esta reunión enla que sobraron las anécdotas.

Dijeron que dentro del marco de la celebración de la semana del Ingeniero Civil del ITZ en octubre, no quieren dejar pasar estos festejos y tratarán de reunir a la mayoría de los ex jugadores para pisar de nueva cuenta el emparrillado del Tec, por lo que lanzaron la invitación para todos aquellos que quieran unirse a este proyecto deportivo.