Padres de familia de la escuela Miguel Salinas dieron a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no solo no ha liberado el edificio que ocupaba la anterior sede de la presidencia municipal, sino que ni siquiera ha recibido algún proyecto para la remodelación o reconstrucción del inmueble protegido, que es parte de la misma escuela.
Sin embargo, el director del instituto estatal de infraestructura educativa de Morelos (INEIEM) José Evaristo Silva Bandala, afirmo que si hay recursos para trabajar el inmueble afectado.
En la mañana de este martes 25 de febrero el director del INEIEM junto con padres de familia recorrieron las instalaciones de la escuela. Se recordó que el pasado 6 de febrero acordaron que este día se entregaría las áreas de la escuela que se han completado en un 100 por ciento.
Los padres de familia expresaron al director de ese instituto que investigaron con el INAH y ahora saben que el INEIEM tiene la obligación de entregar un proyecto para tratar el inmueble afectado, pero no han recibido ningún documento.
Por su parte, José Luis Gómez, representante de obra de la empresa MLM, refirió que en cuanto el proyecto esté firmado y en orden se hará llegar al INAH, aunque admitió que no sabe el tiempo de reparación o construcción puesto que “todo tiene un proceso”.
Elsa Cruz López, madre de familia y representante de la comisión de padres, mencionó que acompañarán al enviado del INEIEM para supervisar que se entregue el proyecto que tratara el inmueble afectado y protegido por el INAH.