Aunque no hay una multa establecida por dejar material de construcción y escombros en las calles, será necesario fijar una, aseguró Pedro Reyes Salgado, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Jojutla.

El funcionario municipal dijo actualmente tratan de llegar a un acuerdo con los ciudadanos que dejan material de construcción en la vía pública e incluso el municipio ayuda a remover el escombro, siempre y cuando éste sea producto de una demolición. 

Reyes Salgado comento que a más de dos años del sismo se siguen haciendo reparaciones y demoliciones, lo que genera escombros.

Agregó que actualmente se ha dificultado ayudar en el retiro del material, porque el único camión de que dispone se descompuso.

Reyes Salgado pidió a las personas que llevan a cabo trabajos de reconstrucción y han generado desechos se acerquen y soliciten el apoyo de la autoridad.

El entrevistado agregó que se mantiene el descontrol sobre el material dejado en la calle será necesario establecer una multa, para evitar que el tránsito sea afectado.