Aunque la Ruta General Emiliano Zapata (que va de Jojutla a Yautepec) dispone de una nueva base para sustituir a la actual que se ubica en la calle González Ortega de Jojutla y que fue dañada por el sismo, los obstáculos burocráticos que enfrentan han impedido que se pueda utilizar.
Así lo dio a conocer Juan Manuel Hernández, presidente de la organización, una de las que cubren el trayecto a Yautepec y que se distingue de la competencia por sus unidades blancas con una franja azul.
El dirigente explicó que la dirección de Tránsito y Movilidad del municipio les ha puesto obstáculos para utilizar el nuevo predio que se ubica en la calle Francisco Leyva número 133 de la colonia centro de Jojutla, adquirido con recursos propios y que está listo desde hace seis meses.
Explicó que el predio actual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2019 y como no recibieron apoyo gubernamental decidieron reubicarse, pero las trabas que han encontrado de la autoridad municipal les impiden mudarse, lo que afecta, dijo, no solo a los transportistas de la organización sino también a los usuarios.