Madres de familia de la Escuela Primaria “Profa. Carlota Román Flores de la comunidad de Coaxitlán en el municipio de Tlaquiltenango solicitan este jueves a las autoridades municipales su apoyo para la construcción de una techumbre en ese plantel, pues ya son varios estudiantes que han sufrido los estragos del calor por estar expuestos al sol en actividades escolares y mencionan que no hay recursos económicos para iniciar.
Así mismo; las madres de familia se quejan de que no hay ni baños dignos para los niños por lo que ya hicieron una cooperación por padre de $200 pesos ya que 100 se tomaron de la parcela escolar y lo están devolviendo, pero alegan que no ven nada de ese dinero ni que se vayan a construir nuevos sanitarios.
Cabe señalar que son 51 alumnos y son seis grupos un grupo por año; los de nuevo ingreso solo dieron los $100 pesos para los sanitarios.
Por su parte; su director Alfredo Martínez Quiroz mencionó que a través de un censo que realizaron las autoridades educativas sobre las necesidades en un mes ya les estarán dando solución y que allí cubrirán lo que necesitan, aunque fue claro y preciso al decir que todo está bien y que los baños están en perfectas condiciones.
Situación que desmintieron las madres de familia por lo que esperaran el tiempo que mencionó el director y quieren que Cadena Sur Multimedios siga dándole seguimiento a este tema.