Mikhail Abraham Benítez Palomino,  responsable de la delegación 04 de Jojutla del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) informó que se ha cumplido con el 92 por ciento de las metas planteadas acerca de lograr la certificación de educación básica dirigida a jóvenes mayores de 15 en adelante, adultos y grupo Alfa (atención a analfabetas) lo que favorece el desempeño de los beneficiarios y les da nuevas oportunidades personales.

Benítez Palomino comentó que  hay una variedad de sistemas con distintas facilidades para atender el grupo vulnerable de la población en rezago educativo, que con asesoría del INNEA puede obtener el certificado de educación básica (primaria y secundaria).

Incluso el interesado puede optar por usar modalidades como asesoría en línea o acudir directamente a las sedes ubicadas en 12 municipios de la zona sur.

Quienes acuden a los módulos  reciben libros con material escolar (calculadora, plumas, lápiz, etc.) y también se dispone de libros con el formato en braille para ciegos  y se puede usar el sistema indígena bilingüe.

Todos los sistemas son gratuitos y se adaptan al tipo de contexto en que vive la sociedad. 

Benítez Palomino destacó que el 60 por ciento de los asesorados son adultos de 60 años en adelante.

Dijo que quien no tiene la primaria o la secundaria, si se lo propone, puede obtener su certificado en 6 meses.

El funcionario anunció que los días 20, 21 y 22 de marzo realizaran una jornada de acreditación e incorporación y quien esté interesado puede pedir informes al número 734-34-2-54-15.