Cientos de personas se vieron afectadas la mañana de ayer lunes debido a que los trabajadores de los servicios de salud en el estado de Morelos, decidieron realizar un paro de “brazos caídos”, ante la falta de pago de diversas prestaciones que debieron cubrirse desde finales del año pasado; después de cuatro horas se levantó el paro ya que hubo un acuerdo con el gobierno estatal, cuya secretaría de Hacienda depositó el adeudo de 42 millones de pesos, por lo que se normalizaron los servicios médicos en la entidad. Así lo confirmó Raymundo Valverde Salgado, delegado sindical del Centro de Salud de Zacatepec.
Dicho paro inició a las 08:00 de la mañana. A partir de esa hora solo se atendían urgencias, pero las áreas administrativas y consulta externa no estaban operando, incluso la aplicación de vacunas se suspendió, lo que afectó a muchas personas que acudieron infructuosamente a los centros de salud.
Una de ellas, la señora Gloria Robles, vecina de Zacatepec, manifestó su malestar por lo que sucedía.
Entre las prestaciones que se les adeuda a los trabajadores está un complemento del aguinaldo que debió liquidarse en el mes de enero así como un bono de Día de Reyes.
Finalmente el delegado sindical agradeció a la población en general por su comprensión, ya que -dijo- fueron varios meses de espera, por lo que decidieron tomar estas medidas.