Luego de que el pasado martes vecinos de El Higuerón impidieron la circulación de las unidades de la Ruta 7, ayer miércoles fueron los ruteros, los que, reclamando su derecho al trabajo, bloquearon por unos minutos, la salida de los taxis colectivos, desde su base en la calle Aquiles Serdán de Jojutla.
El conflicto se generó porque la Ruta 7 busca disminuir el número de taxis colectivos que circulan en los mismos trayectos que las rutas, para obtener mayores ingresos.
El representante de la Ruta 7, Fernando Arteaga García, confirmó que presentó una “demanda” (así le llamó) ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que los taxis no trabajen como colectivos.
Esto generó que los simpatizantes de los taxistas realizaran bloqueos sólo a unidades de esta ruta, para exigir que Arteaga García retire la demanda, porque además lo acusan de que pide 14 mil pesos a cada taxi para dar marcha atrás en su reclamo. Él negó las acusaciones.
Este miércoles los choferes, desesperados porque les impiden circular, cerraron el paso a los taxis por unos minutos, lo que generó fricciones entre los simpatizantes de los taxistas, que también se congregaron en el lugar.
Por la tarde, representantes de ambos bandos se reunieron con las autoridades de la delegación Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde se abordaría el tema.