En la reunión que sostuvieron ayer martes por la tarde el gobernador del estado y los presidentes municipales, se acordó que se buscará un mecanismo jurídico para que los diputados aprueben las leyes de ingresos municipales para este año.

Asimismo, se anunció una bolsa de 50 millones de pesos que el Gobierno del estado presupuestó, para que los municipios hagan frente a los laudos; además de destinar 26 millones de pesos para mejorar el salario de los policías municipales y brindarles prestaciones médicas y seguro de vida.

 También se convocó a un diálogo respetuoso entre diputadas y diputados morelenses con las autoridades municipales, para que éstos últimos tengan la oportunidad de exponer el contenido de los paquetes económicos para el ejercicio fiscal 2020, aún pendientes de ser aprobados.

Por su parte, los diputados, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como por Marco Zapotitla Becerro, Rosalina Mazari Espín, José Casas y Dalila Morales, expresaron su disposición y voluntad política al diálogo.