Para el entrenador Ricardo Valiño, la derrota ante Venados de Mérida se definió en el medio campo al perderse los rebotes; la efectividad fue otro factor. Y sobre eso habrá que trabajar esta semana, previo a su próximo reto: Club Celaya.

En su análisis de la Jornada 1 del Ascenso MX, el director técnico rescató el orden táctico del equipo, principalmente en la primera mitad. Ya en la segunda parte, se perdieron los rebotes en zona media, lo que dio posibilidad a Venados de Mérida para salir rápido por las bandas y finalizar en centro al área. 

“Fue un partido trabado. Cuando en el partido se saltan las líneas, el equipo que capta los rebotes es el que puede tener un ataque más organizado.”

En cuanto a la efectividad, Venados supo aprovechar sus oportunidades de gol, sumado al buen partido de Armando Navarrete que atajó 2 remates difíciles al final del partido, “un par de atajadas bárbaras, el primero sobre Miguel Basulto y más tarde a Gustavo Ramírez”.

Este lunes por la mañana en el estadio “Centenario”, el Zacatepec comenzó a preparar su partido contra Celaya; quienes tuvieron actividad el fin de semana realizaron dinámicas regenerativas, mientras que el resto del plantel entrenó con normalidad.