Los Servicio de Salud de Morelos (SSM) hicieron un llamado a la población para participar en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, fortaleciendo las medidas preventivas en los hogares y lugares públicos.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, invitó a la ciudadanía a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia y convertirse en criadero de mosquito, así como a utilizar manga larga, pantalón y repelente.
“Prevenir y controlar el dengue, chikungunya y zika son tareas que únicamente se logran con apoyo de la población; es importante limpiar patios, voltear y tirar cacharros, ya que estas sencillas acciones ayudan mucho a evitar la reproducción del mosquito”, enfatizó.
Barón Olivares informó que a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE) se han confirmado 19 casos de dengue, de los cuales 3 son tipo no grave y 16 con signos de alarma; asimismo, indicó que actualmente se encuentra en estudio una defunción, la cual será confirmada o descartada por la institución federal por medio del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave).
Finalmente, el director general de SSM señaló que hasta el momento no se han presentado pacientes con chikungunya o zika.