Para evitar que ocurra otro accidente como el de la semana pasada, en el que una vendedora fue atropellada, locatarios del mercado Benito Juárez de esta ciudad, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reubicar a los ambulantes y regular el transporte público.
La integrante de la unión de comerciantes, Martha Ayala, refirió que la semana pasada invitaron al presidente municipal a una reunión y aunque no llegó, sí llegaron otros funcionarios.
Se planteó ahí que los comerciantes ambulantes que se encuentran en la periferia del mercado se trasladen al llamado cuarto mercado, el Juan Antonio Tlaxcoapan, en la parte de atrás del auditorio, que prácticamente está desocupado.
Asimismo, mencionó que otro problema que se vio es que hay muchas rutas sobre la calle Francisco I. Madero (donde ya en 2005 hubo un accidente en el que falleció un menor, precisamente por el congestionamiento de las calles) y que también se debe atender.
Señaló que espera que haya otras reuniones con las diferentes dependencias municipales, para atender y resolver la problemática.