Comerciantes del mercado Benito Juárez del municipio de Jojutla se reunirán hoy miércoles a las 16:30 horas con el alcalde en la oficina de la Unión de Comerciantes, para expresarle sus quejas por los problemas que causan los vendedores ambulantes que se instalan en las calles aledañas a ese centro comercial.
Gonzalo Martínez aseguró que los comerciantes informales tienen prácticamente ahorcadas las vialidades alrededor del Benito Juárez, algo que no se solucionó en el 2019 pero que ahora quieren retomar debido al accidente que sufrió Juliana García Romano, mejor conocida como “Doña Julia”, la vendedora de churros que fue arrollada por una camioneta el día lunes.
Dijo que volverán a retomar el tema, ya que necesitan ver cambios debido a la cercanía del aniversario número cincuenta del mercado.
Aseguró que buscan lograr que los consumidores se sientan más seguros al caminar sin los obstáculos que hoy encuentran,como cajas, triciclos, garrafones, etc.
Por otro lado; la señora Juliana García, que fue arrollada por una camioneta explorer color vino con placas de Guerrero se encuentra internada en el Hospital Ernesto Meana San Román.
Varios comerciantes ambulantes piden una cooperación para cubrir sus gastos ya que la afectada, vecina de la colonia Pedro Amaro, tiene hijos que mantener.
Sobre el percance que sufrió, comerciantes aseguraron que una camioneta que se estacionaba al echarse en reversa tiró a la vendedora y después aceleró y le pasó por los pies.