Tras los hechos ocurridos en el colegio Cervantes en Torreón, Coahuila; la directora de Prevención del Delito del municipio de Jojutla Beatriz del Orbe García mencionó que es necesario que se implemente el programa Operación Mochila ya que los chicos ya introducen a los salones desde una navaja, armas, drogas y alcohol.


Aunque manifestó que no depende de ellos si no de la propia institución educativa, pero eso lo tienen y comunicar los mismo padres de familia; ya que reiteró que es necesario que los chicos sepan que se les está cuidando.
Por su parte; Ricardo Brito García mencionó que las autoridades educativas no deberían de pedir permiso para implementar el programa Operación Mochila ya que dijo que así como está la delincuencia para el sería excelente que se llevará a cabo y sin que los alumnos sepan.


Hace la invitación y exhorta a los padres de familia que desde la casa se deben de abrir mochilas.


Finalizó; -“Lo que se debe emplear es la educación personalizada, la cual implica que los maestros conozcan por su nombre y apellidos a los alumnos, avisen a los padres de familia cuando se percaten sobre la presencia de elementos que podrían ocasionar problema en las escuelas, para que se tomen o medida a tiempo”.