A unos días de que elementos del mando único coordinado de Zacatepec, declararan a Cadena Sur Multimedios que la alcaldesa de ese municipio, Olivia Ramìrez Lamadrid, los quería dar de baja sólo por haber sido escoltas del alcalde en la administración anterior, la semana pasada se confirmó que tres elementos fueron despedidos y uno más cambiado de área.
Se trata de Carolina Barajas Cortina, cuyo despido está marcado a partir del 31 de diciembre 2019, así como Edgar Bustamante Torres y Ángel Ortiz Rosas, ambos a partir del 24 de diciembre pasado.
Un cuarto elemento, Luis Antonio García Ortiz, causó baja por “cambio de personal”, a partir del tres de enero.
Se sabe que no fueron finiquitados y no les habrían pagado la segunda parte del aguinaldo, e incluso a algunos ni la segunda quincena de diciembre, por lo que se presume que podrían presentar una demanda laboral.
Los propios elementos habían declarado de manera anónima que el esposo de la alcaldesa primero, Luis Pedroza –de quien aseguran que incluso dio unos “manazos” a una mujer policía- y la presidenta municipal después (quien pidió su baja por “falta de confianza”), habían tenido un incidente con ellos.