Luis Antonio Avilés, el “Flash” de Cuautla, nuevamente brilló en las pistas durante el campeonato nacional de atletismo de primera fuerza que se realiza en Xalapa Veracruz, donde dominó las pruebas estelares de 100 y 400 metros libres.
El atleta de la selección mexicana mantiene un paso perfecto en cuanto a preparación física y resultados, de cara al 2020, cuando tendrá la posibilidad de pelear por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso, como reserva del equipo de relevos.
Aun cuando los resultados fueron en dos pruebas de velocidad, los esfuerzos del corredor esfuerzos se enfocan a su prueba estelar, los 400 metros libres, en los que fue campeón mundial juvenil, y se mantiene en la pelea por las marcas internacionales. Por lo pronto, este campeonato nacional de atletismo de primera fuerza le permitió al atleta morelense, ratificar su calidad y nivel de competencia, para entrar de lleno al último año del ciclo olímpico, en el que -consciente de la situación- esperará los resultados y determinaciones del cuerpo técnico de la Federación Mexicana.