Una final cardíaca fue las que se llevó a cabo este domingo en la Unidad Deportiva Salvador Cisneros en el municipio de Zacatepec; en donde dos grandes equipos que son rivales a morir se vuelven a ver las caras en una final cardíaca donde los mejores pases y jugadas se ven en el terreno de juego; y fue en la cancha uno donde el equipo local CDT de Tetelpa llegó con sus mejores hombres y su gran porra; mientras que el equipo de visita El Tlayehualco del profesor Jorge Maldonado Ortiz alineó a sus mejores hombres para esta gran final donde resultaron triunfadores quiénes se descontaron con un marcador de 2-1 ante el CDT de Tetelpa quiénes fueron unos excelentes Subcampeones de Torneo en esta gran final de la revancha de la Liga Cañera.
Un partido ríspido donde la tripleta estuvo compuesta por los árbitros más experimentados del Colegio de Árbitros de la Liga Cañera Marcos Camacho y sus asistentes Humberto González y Emiliano Díaz.
Y aunque la porra del CDT se quejó de que el segundo gol de Tlayehualco fue fuera de lugar, para el árbitro central no lo fue.
El presidente municipal de Tlaquiltenango Jorge Maldonado es el director técnico del equipo Campeón de la Primera Fuerza quién estuvo al pendiente de todos los pormenores.
Al finalizar este encuentro el equipo del CDT no se acercó para recibir su premiación de $6,500 pesos y su trofeo como Sub Campeón y quién lo hizo fue el capitán del equipo Hugo Gutiérrez.
Al finalizar esta reñida final fuera del terreno de juego entre las porras se llevó a cabo una batalla campal donde hasta sillas voladoras salían disparadas, una riña que duró cerca de 10 minutos. Cabe señalar que antes de este partido se llevó a cabo la Final de Consolación entre el equipo Cimarrones