Los accidentes por quemaduras en la población infantil pueden aumentar hasta un 30 por ciento durante la temporada decembrina, sobre todo por líquidos calientes, uso irresponsable de pirotecnia e incendio de árboles navideños, informó Martha Lule Domínguez, titular de la Clínica de Estomas y Heridas del Hospital del Niño Morelense (HNM).

Por lo anterior, afirmó que la unidad hospitalaria cuenta con una clínica especializada y personal capacitado para brindar la atención y tratamiento correspondiente a los pacientes que así lo requieran.

“Los niños deben estar vigilados en todo momento y por ningún motivo utilizar pirotecnia; asimismo, verificar la temperatura de los alimentos y líquidos previo a que sean consumidos”, indicó.

Lule Domínguez exhortó a los padres de familia a supervisar atentamente a los infantes e inculcar en ellos una cultura de prevención evitando conductas de riesgo, al tiempo que destacó que ante cualquier emergencia está a disposición de la población el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1.

“El manejo de fuego y uso de pirotecnia no es un juego, los niños siempre deben de estar bajo la supervisión de un adulto responsable”, reiteró