Por situaciones jurídicas hay varias casas en la Unidad Infonavit El Higuerón en el municipio de Jojutla que no pudieron entrar alguna fundación, hay algunas que no han podido ser construidas e incluso demolidas; pero sobre todo, muchos vecinos se quedaron callados por el temor de que iba a decir el vecino, así lo manifiesta Magaly Orzuna presidenta de los damnificados de la Unidad El Higuerón.
Uno de ellos es Jeysie Jesús Tinoco Alvarado de la manzana 4 lote 1 de la calle Begonias; su casa sufrió daños por el pasado terremoto del 2017; quién mencionó que su abuelo desconfiaba de los apoyos que se estaban otorgando ya que pensaba que todo iba a quedar en palabras y en puras mentiras; pero el tiempo pasó y se dieron cuenta que el apoyo llegó. Lamentablemente el abuelo de Jeysie falleció quién en vida llevaba el nombre de Jesús Mario Alvarado quién falleció el pasado 6 de mayo del presente año.
Hoy su abuela de nombre Maria Luisa Leticia Alvarado Alvarado Álvarez se encuentra rentando; por lo que pide ayuda para poder construirle la casa a su abuelita.
Por otro lado; el señor Felipe de Jesús Julián Encarnación vecino de Jeysie, menciona que su casa se va deteriorando poco a poco y presenta mucha humedad, cuarteaduras que poco a poco se van abriendo más con el tiempo.
El señor Felipe vive con su hija y su nieto menor de edad por lo que espera que sea apoyado por alguna fundación.
A esto; Magaly Orzuna agregó que la abuelita de Jeysie se acercó a ella para que Fundación Hogares la contemplara.
Por último; afirmó que hay un corto presupuesto en el municipio por lo que no se ha podido ayudar de lleno a Jojutla , por lo que sigue viéndose escombro en el estacionamiento de esta misma unidad y fuera de las casas.