En prisión preventiva permanecerá Marcelo “N”, además de haber sido vinculado a proceso, luego de que la Fiscal Especializada en Atención a Niños, Niñas y Adolescentes le imputara el delito de abuso sexual agravado, ilícito que habría cometido en perjuicio de su propia hija de 11 años de edad, el pasado 20 de noviembre.

La tarde de ese día, la víctima y su padre salieron del domicilio familiar rumbo a San José Tlacotenco, municipio de Tepalcingo, a realizar algunas diligencias; sin embargo, en el trayecto, Marcelo habría ultrajado a la menor a la cual amenazó con causarle daño si lo delataba.

Al regresar a su domicilio la niña relató lo sucedido, fue así que sus familiares denunciaron los hechos que fueron corroborados por los peritajes; una vez con los indicios que presumen la responsabilidad de Marcelo en el ilícito, la Fiscal Especializada solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión que fue debidamente cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal. De tres meses fue el plazo concedido al representante social para el cierre de investigación complementaria.