A la recién reconstruida y ampliada plaza pública de El Higuerón, en Jojutla, le hace falta la instalación de tres aparatos para ejercicio y terminar un tramo donde quieren reubicar el busto de Emiliano Zapata.

El ayudante municipal de ese lugar, Sóstenes Cuéllar Arizmendi, agradeció a la Fundación Hogares, que tras el sismo, reconstruyó la plaza, que ahora cuenta con área jardinada, biblioteca, oficinas del sistema de agua potable, la ayudantía y el comisariado ejidal, un salón de educación inicial y una sala de usos múltiples.

Sin embargo, quedó sin terminar una parte, que está actualmente sin pavimentar totalmente, que es donde se van a instalar aparatos para ejercicios, que incluso la Fundación ya entregó, y pretenden reubicar el busto de Emiliano Zapata.

El ayudante dijo que eso lo tendrán que hacer los vecinos con apoyo del ayuntamiento.

“Le dijimos al presidente que queríamos arreglar el busto de Zapata, para tener otra imagen del pueblo y nos dijo que en cuanto hubiera recursos en la presidencia, nos iba a echar la mano”. Comentó que la Fundación, ya les mandó el cemento que hace falta para pavimentar, pero todavía no cuentan con un diseño para instalar los aparatos y el busto, el cual esperan elabore el ayuntamiento.